Premian con el primer lugar la Actualización del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024. Visión 2030

VIII Premio Anual en Gestión para Resultados en el Desarrollo 2022 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comunidad de Profesionales y Expertos de Latinoamérica y el Caribe en gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD)

Agendas Regionales para el Desarrollo del Estado de Jalisco 2023-2024

Una Agenda regional es un instrumento de planeación que vincula y focaliza los intereses de proyección social y esfuerzos públicos para contribuir en el desarrollo integral sostenible de personas, comunidades y territorios. Su objetivo es articular las necesidades municipales definidas en los Planes Municipales de Desarrollo y Gobernanza 2021-2024 con los proyectos del Poder Ejecutivo fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), para los años 2023 y 2024.

Cartera de proyectos 2023-2024

Es la relación de programas o proyectos que las instituciones del Poder Ejecutivo Estatal han programado para 2023 y 2024 a partir de un ejercicio de identificación de necesidades de la población que junto con sus autoridades, han definido como prioritarias en sus Planes Municipales.

¿Qué es el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo?

Es el instrumento legal de planeación del Gobierno de Jalisco que contempla los compromisos de la administración, a partir de objetivos, metas, estrategias e indicadores. Tiene como visión el Jalisco que queremos entre la ciudadanía y el gobierno para el año 2030, en sintonía con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

¡Conócelo!

Diagrama del Plan Estatal de Desarrollo

En estas plataformas conocerás sobre las estrategias de Monitoreo, Evaluación y Mis Programas.

Mide Jalisco

El Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE) Jalisco, es una estrategia del Gobierno del Estado que coordina la definición y el seguimiento dinámico y periódico de los indicadores y metas vinculadas al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo vigente.

Evalúa Jalisco

Evalúa Jalisco concentra toda la información sobre la estrategia de evaluación del Gobierno de Jalisco de manera estructurada, accesible y amigable.

Mis Programas

Es una plataforma que permite coordinar, garantizar y facilitar el acceso público permanente a la consulta y obtención de información de las acciones y programas públicos que son operados por distintas entidades y dependencias del Gobierno de Jalisco.

Los Consejos Sectoriales Ciudadanos para la Planeación, Medición y Evaluación, son órganos auxiliares consultivos de la administración pública que, a través de recomendaciones colegiadas, inciden en la planeación y la mejora de la efectividad, la consistencia y la calidad de las políticas públicas en el Estado de Jalisco

Gestion del territorio
Desarrollo Economico
Seguridad
Metodología del Plan

Documentos metodológicos